sábado, 21 de diciembre de 2013

Much ado about nothing

A qué viene este proyecto? Porque leo la crítica y me quedo alucinada por lo que se supone han deducido!!! Desde el principio, mi mente no hace más que recordar la maravillosa adaptación realizada en su momento por Kenneth Branagh, su alarde de colorido y placer para todos los sentidos, su contagiosa alegría, música y colorido, toda una fiesta visual y sonora para el alma humana; no hay forma de olvidar su magnificencia contextual, la dulzura de su acertada puesta en escena, del soberbio recital oral, de todo el inolvidable conjunto; por no hablar de las maravillosas e impactantes interpretaciones del propio Branagh, de la siempre ilustrante Enma Thompson, del sereno Denzel Washington, la espléndida actuación de Michael Keaton etc, etc, etc..., y podría seguir y seguir y seguir. Siento prestarle muchas más palabras, casi todo mi espacio a esta anterior versión del 93 que a la actual de Joss Whedon que se supone he de comentar; pero es que, dónde está la pasión?, la emoción sin descanso de la otra?, su supuesta atracción y seducción? Porque, sinceramente, no la encuentro. Únicamente veo una obra de colegio, de instituto, mustia y apagada, sin apenas gracia ni salero, con interpretaciones mediocres que no me llenan, ni me sugestionan ni me hacen sentir el delirio y entusiasmo de Shakespeare al escribir la obra. Por tanto, a qué viene este proyecto? Quieres ver una delirante versión de la mencionada obra; escoge la versión, anteriormente mencionada, disfrutarás no sólo mucho más -ésta apenas ofrece goce alguno-, sino que disfrutarás completamente. 

No hay comentarios: