sábado, 2 de noviembre de 2013

Sólo Dios perdona

Sólo Dios perdona? No estoy segura de eso! Porque hay mucho que perdonar y disculpar en este film!!! La gran cuestión es..., obra maestra o un tostón que no hay quién se lo trague? Podría decir que no es apta para todos los públicos pero me quedaría corta; para ser sinceros no estoy segura de que puedas acabarla, de que seas capaz de resistir la tentación de salir de la sala corriendo y emplear tu tiempo en algo más útil. Visualmente es un placer, todo un goce para la vista; imágenes llenas de simbolismo, sin apenas diálogo que te indique por dónde va la historia, un recrearse visual lleno de elegante majestuosidad, dejar volar tu sentido al lento compás de la ópera observada; o, puede que únicamente veas muerte tras muerte, venganzas sin fin y a raudales, violencia gratuita, argumento ininteligible..., una estética maravillosa pero..., hay algo más? Difícil discernir esta historia que no tiene ni pies ni cabeza, de gran pesadez en su evolución, cargante e incómoda -y soy amable- y con ganas de olvidar pronto. Obra maestra para tus ojos, para tu sentido artístico pero basura, restos para el resto de los sentidos. Reconozco que me he tragado toda la historia porque no me parece bien comentar una película que no he visto!!! Ahora, el esfuerzo ha sido grande!!!, me ha ganado el cielo!!! La pregunta que me ronda es..., que atrajo, interesó a estos dos buenos actores -Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas- para participar en dicho film! Sólo Dios lo sabe y puede perdonarlos!!!..., o ni eso!!! 

No hay comentarios: