viernes, 20 de diciembre de 2013

La gran belleza

Perseguir la gran belleza, ésta que se encuentra más allá de nuestro propio ser y esencia y tener que conformarse con la vergüenza, vulgaridad y banalidad de este mundo terrenal y de su insuperable tangibilidad; vivir en la ciudad más hermosa, de más belleza y arte del mundo y no encontrar nada más que desapego y superficialidad, una constante desolación y decepción que profundiza irremediablemente en tu yo más inoportuno. Esa parece ser la gran frustración de nuestro protagonista que recorre los rincones de su espléndida metrópoli buscando motivación, inspiración y emoción que serene y aplaque su alma inquieta y llena de inertes vacíos. Película transgresora muy complicada de visionar y de seguir y con una afinidad muy engorrosa -si logras encontrarla-; totalmente visual y potencialmente sonora, habla a través de las imágenes, de la observación y del recorrido de las alternancias del camino con una latente ópera musical de fondo acompañante que endulza todo el paquete. Todo es ilusión, espejismo; nada va a ninguna parte. Es el típico film muy alabado por la gran crítica pero que para la gran mayoría del público es un tostón, muy aburrida; sólo a unos pocos les va a parecer atractivo y motivador el reto de descubrir lo que quiere comunicar Paolo Sorrentino a través de su impresionante desfiles de símbolos, de sus estrafalarias e impactantes ilustraciones desbordantes y de una apariencia que vive del exceso y el extremismo. Repito, únicamente para público muy específico.    

2 comentarios:

Ki___wi dijo...

No he encontrado manera de ponerme en contacto de manera privada, por lo que eres totalmente libre de borrar el comentario o moderarlo.

Acabo de descubrir tu blog y veo que tenemos intereses similares, principalmente el cine, y que además somos relativamente "pequeños".

Es por ello que ante la inmensidad que es internet y sus dificultades, creo que al menos entre nosotros debemos darnos la oportunidad de conocernos, leernos, y luego ya que cada uno decida a quien le interesa seguir y a quien no.

Es por esto, y porque escribes de algo que me interesa obviamente, que me hago tu seguidor, aunque no he visto medio por el cual suscribirme, e intentaré leer tus contenidos para ver si consigues engancharme, eso ya depende de ti.

Si estas de acuerdo con lo que digo y te apetece darme la oportunidad de engancharte a mis contenidos, en mi propio blog, www.detenteencine.blogspot.com.es, podrás hacerte tanto seguidor Blogger, Facebook o Twitter.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. En facebook me encontrarás como Lourdes Lulu Lou. Intentaré reparar lo de hacerte seguidor. Gracias de nuevo