sábado, 26 de julio de 2014

Las vidas de Grace (Short term 12)

El uso de la palabra y la razón como regalos exclusivos de un ser humano que desaprovecha a pasos agigantados esa maravillosa oportunidad de expresar y comunicar esos sentimientos y emociones, esa bella subjetividad que te diferencia de los demás y te hace único en el mundo.
Ese perfecto y cómodo escondite, cárcel involuntariamente construida, que nos protege y aísla de la arriesgada convivencia de unos con otros, a salvo del maligno mal que ejerce su presión con descarada voluntad y ofuscado propósito.
El dolor físico y la agresión corporal como stop y vía de escape de una mente revolucionada, obstruida de pensamientos dispares a cuál más doloroso y horrible, que necesita un desesperado descanso, encontrar urgentemente esa área de descanso donde parar y descansar del peligro de una circulación manejada y conducida por el propio demonio.
No te voy a descubrir nada nuevo, cualquier crítica-comentario-texto que leas sobre esta película será favorable al 100%, una afirmación segura y contundente que proviene de la obviedad de un trabajo magnífico, realizado con una sutil delicadeza, impresionante esmero y con un espíritu positivo, veraz y de enorme empatía que sugestiona todo tu interior, todo tu ser de manera deliciosa y arrolladora.
Imposible pasar por su visión sin inmutarse, inútil intento de mirada objetiva y neutra desde la lejana distancia, no te resistas al inevitable encuentro con un guión inteligente, sensible y muy auténtico que sabe combinar con perfecta lucidez la alegría y el lloro, la esperanza y el derrumbe, la aflicción y la sonrisa alejándose con sabiduría de una abusiva melosidad y empalagosa presentación que busque la lágrima fácil y la tristeza al uso.
Dos actores, Brie Larson y John Gallagher Jr., que exhiben una estupenda afinidad y atractiva unión en pantalla, que cautivan y seducen con sublime sencillez toda tu persona y que transmiten una gama completa de emociones distintas, de explosivos sentimientos ficticiamente dormidos durante tiempo que detienen tu pensar y estallan en tu alma.
Y puedo seguir escribiendo de la sabia dirección, del portentoso y magnífico argumento, de los frescos-ágiles y, a la vez, profundos-devastadores diálogos, de su sencilla-llana estructura, de sus impresionantes y cálidas interpretaciones etc.etc.etc...., todo lo que se quiera para un bello conjunto que se vende sólo, que no necesita de falsos e interesados padrinos para reafirmar con contundencia y manifiesta claridad que estamos ante una buena película, cine de alto standing de sintonía alegre,ritmo vivaz y contenido subversivo, amarga y extrema supervivencia que halla su camino, esa deseada y merecida travesía por donde disfrutar de un paseo relajado, hermosas vistas y un sano respirar que te devuelva a una vida de coherencia y aptitud natural alejada del bosque-sendero-cueva del diablo.
Simplemente abre tu corazón y empápate de todas sus vivas y sentidas emociones.
¡Disfruta!, que te lo has ganado por tu obvia inteligencia en la sabia elección de este filme



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas este no sea el medio ni el modo para ponerme en contacto contigo; pero durante los últimos dias he leido con gran disgusto la campaña que unos salvajes han levantado contra tu trabajo en cierta web de cine que es mejor no mencionar...
Solo te escribo para hacerte llegar mi apoyo y aliento. Ignorarlos; lo único que en verdad les molesta de tus críticas es que deja en evidencia qie ellos no han visto la película y que son incapaces de escribir 3 palabras sin recurrir a groserías o chistes de párvulos. ..

Sigue con lo tuyo; que ellos ya morirán en soledad y tristeza. ..

Ánimos! !!

Lourdes Lulu Lou dijo...

Gracias, además acabo de entrar en la página y hay un aviso de los responsables de que van a tomar medidas. Espero que así sea. Tu mensaje ha sido estupendo, como muchos otros. Gracias de nuevo