sábado, 10 de mayo de 2014

Tres días para matar

Sensacional, impresionante Kevin Costner en su papel de héroe desgastado por la vida, magnífica interpretación de un padre de familia perdido, preocupado y desesperado por la incómoda presencia de una hija que adora pero que apenas conoce, convaleciente marido intentando recuperar su antaño sitio en el catre conyugal, retirado -dado de baja por inutilidad- agente de la CIA que no olvida quién fue..., una explosiva contundente y soberbia combinación trabajo-familia cuyo efecto es fantástico a ojos del espectador, un magnífico acierto en el argumento que se saborea y disfruta desde el primer minuto. Una sabrosa salsa realizada con una excelente y potente acción, con punzante ironía en los diálogos, con absorbente diversión en las escenas, con un surrealismo presencial combinación de-todo-un-poco que seduce, cautiva e impacta y permite saborear una comida deliciosa cuyo toque exclusivo-guinda del pastel es su genial sarcasmo, su caótico andar, sus fantásticos diálogos y una atractiva adrenalina concentrada en el agotado cuerpo de un moribundo que no parece encontrar la ansiada paz y el deseoso sosiego en el final de su malgastada vida, una desperdiciada existencia que intenta recuperar, a marcha forzada, la importancia y valores de unos sentimientos y emociones que en su día olvido y que pasaron de largo. Tensión, intriga, emoción, más de una sonrisa, diversión, efectiva acción, pasmoso encantador patetismo ridículo de un jubilado trabajador, reincorporación tardía como miembro patriarcal de la familia que gusta, sorprende y atrae; crueldad afectiva-cutrez emocional que no se arregla pegando tiros, eléctrica puesta en escena que absorbe con intensidad y regala un tiempo generoso de profundo entretenimiento y apasionante distracción; siéntate, relájate y disfruta una agradecida y complaciente compañía imposible de no apreciar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

no pedo creer que recomiendes esta pelcula!!!!!! el comienzo parece que va a ser una película increíble!!! pero el desarrollo diossss mioooooo!!!! un aburrimiento total, el papel que tiene con la hija, por favor!!! una burda copia a las grandes películas de liam nelson

Unknown dijo...

¡¡¡Reconozco que es una copia del gran Liam Nelson!!! pero, ¿qué quieres que te diga?, ¡me pillo en el día tonto! Y tampoco voy a ser deshonesta, me entretuvo y salí encantada, me divertí, simplemente.
Me gusto especialmente la mediocridad y decadencia del personaje principal. Intentaré, y espero, volver a estar más en común y armonía contigo. Siento que te aburrieras.